Naturalment Salut Centre
626 45 27 95

Naturopatía y Homeopatía

Naturopatia i Homeopatia

Terapias naturales utilizadas en la recuperación y mantenimiento de la salud.

Naturopatía: ciencia que estudia y aplica métodos naturales para mantener y recuperar la salud. Son métodos contrastados, no agresivos para el organismo y que evitan el uso de preparados químicos de síntesis.

Homeopatía: método terapéutico que administra dosis infinitesimales de sustancias medicamentosas (extraídas de la naturaleza); no presenta efectos secundarios, ni interacciones.

A Naturalment Salut Centre entendemos que el mantenimiento de la salud se fundamenta en tres acciones básicas: Seguir una alimentoació adecuada (DIETA),  aportar una buena oxigenació al organismo (EJERCICIO FÍSICO) y mantener un estado emocional equilibrado (CONCIENCIA y AUTOCONOCIMIENTO). Cuando con esto no hay bastante, contamos con diferentes terapias naturales:

Fitoterapia: uso de plantas medicinales con finalidades terapéuticas.
Terapia Ortomolecular: utilización de dosis adecuadas de nutrientes (vitaminas, minerales, aminoácidos) con el propósito de restituir el equilibrio nutricional del cuerpo.
Oligoterapia catalítica: uso de minerales en pequeñas concentraciones cuya carencia dificulta algunos procesos vitales. Se trata de una terapia totalmente inocua.
Flores de Bach: terapia vibracional, especialmente destinada a mejorar desequilibrios emocionales.
Fito-aromaterapia: encaminada a restablecer el equilibrio del organismo en su globalidad.

Durante la primera visita, de una hora de duración, recogemos la información necesaria por confeccionar la historia clínica del paciente, junto con las pruebas clínicas que él aporta.
Valoramos su tendencia constitucional, manera de enfermar, antecedentes familiares, estilo de vida y otros factores vitales que entendemos influyen en su calidad de vida.
Finalmente, explicamos y comentamos las posibles terapias a seguir y de acuerdo con el paciente concretamos el tratamiento, del que haremos  el oportuno seguimiento.

Vis natura medicatrix: la fuerza curativa de la naturaleza

 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat